martes, 27 de octubre de 2015

Bienvenidos a mi Blog

Me presento, mi nombre es Gissela Vega Silva. 
Actualmente estudio Pedagogía en educación media en Inglés en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Curso el primer año de esta maravillosa carrera y por esto pretendo actualizar este blog semanalmente para investigar y explicar nuevos temas que van a ir llamando mi atención en cuanto al área educacional y pedagógica.
El tema de este blog, como bien lo dice el titulo, será "La actividad física en el aprendizaje". 
Cuando hablamos de actividad fisica en el aprendizaje estamos refiriendonos a la influencia que ejerce el deporte en la vida de la persona y estudiante. 
Ha sido comprobado científicamente que el practicar un deporte estimula nuestro cerebro haciendo que las ondas cerebrales y conexiones neuronales aumenten, por lo tanto si beneficia tanto la vida cotidiana de la persona como su rendimiento académico, que es lo que nos compete potenciar en nuestros pupilos.
Espero que mi blog te sea de ayuda para enfrentar clases o para reflexionar respecto a la salud mental y física de tus estudiantes y para integrar a la lista de obligaciones de nosotros los profesores el estimular y concientizar acerca de un estilo de vida saludable.
Saludos,
Gissela Vega Silva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger